Diana C Acosta



Diana C. Acosta
Periodista
Bloguera
Escritora Autopublicada

Diana C. Acosta nació en Maracaibo, Venezuela en el año 1987. De madre Bibliotecaria, padre Tipógrafo y tíos músicos, tuvo una crianza rodeada de arte y creación. Por ello, a la edad de 5 años, es beneficiada de una beca para estudiar su primaria en el "Instituto Experimental Cantaclaro". Allí, recibe su primer libro de las manos de su padre: una edición original de Mafalda que le otorgó antes de fallecer, teniendo ella tan solo 7 años de edad.

Luego de ese suceso, comienza un camino duro y difícil junto a su abuelo materno y su progenitora, quienes luchan por darle una educación libre de contratiempos.

A los 9 años de edad, gana un concurso de dibujo el cual sería utilizado en la contraportada del libro "Creatividad" del escritor Zuliano, Hugo Moyer. A partir de allí, Acosta participó en distintas actividades artísticas, desde tocar cuatro y flauta, hasta pertenecer a grupos de canto y danzas rítmicas.

A los 12 años, se topa de nuevo con la lectura para no detenerse. El primer libro que logró leer fue "Las Lanzas Coloradas" de Arturo Uslar Pietri. Y a la edad de 15 años, comenzó a tocar de forma autodidacta la guitarra y a componer sus propias canciones.

A lo largo de los años, hasta graduarse de bachiller y llegar a la universidad, su vida de resume en letras, cine, teatro y música. Participando así en festivales musicales que representaron a la casa de estudios en la cual cursaba, trabajos de producción para documentales y cortometrajes, y la participación en el poemario "Nudeart", patrocinado por la misma institución académica.

Para el año 2009, y antes de culminar los estudios de pregrado, Acosta se convierte en productora para televisión en el canal "Catatumbo TV". Luego de graduarse, se adentra en el mundo de las enseñanzas resultando ser profesora de pregrado en un importante Tecnológico de su ciudad natal, durante un año. Para el año 2011, consigue una plaza en el programa de televisión "Avanza" como productora y periodista de calle.

Durante dicha formación y experiencia, Acosta no abandona su sueño de convertirse en escritora. Participó en el "4to concurso de relatos en la plataforma 'Sttorybox'", publicando parte de su libro: "Zácari", el cual nació de un reto que un amigo cercano le hiciera, con la idea de escribir una historia altamente erótica. Allí, conoció a varios escritores quienes le comentan sobre la posibilidad de autopublicarse. Y para enero de 2016, convirtió Zácari en una bilogía, publicándola en marzo del mismo año. De inmediato, le dio continuidad a la segunda y última entrega de Zácari, publicándola tres meses después.

Acosta tiene publicado de igual forma, un relato corto llamado: "Las creencias de Ayelén". El mismo participó en el Concurso Indie 2016 de Amazon. Y en la plataforma "Smashwords", sus lectores pueden acceder a otro relato corto llamado: "La primera cena", el cual participó en otro de los concursos de relatos de Sttorybox. También, se pueden encontrar trabajos de menor escala en la plataforma Wattpad.

El pasado 2 de junio de 2017 publicó la novela: “El Laberinto de Aragón”. Llamada por ella misma: Una novela completamente venezolana.

En la actualidad, sigue su trabajo como escritora articulista y editora audiovisual. Pero su sueño de seguir creando historias, no se detiene. Por lo tanto, muy pronto traerá consigo mucho más amor, romance, erotismo y realidad en próximas publicaciones.